Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Caso de un niño con altas capacidades en Educación Primaria .




En este vídeo podemos ver como los profesores de un centro escolar ,tras la realización de un test a un alumno para comprobar su capacidad intelectual , hablan con su padre para informarle de la inteligencia de su hijo(tiene un CI de 148 , por lo que sería superdotado)  .Este , se aburre en clase y por eso saca malas  notas, en gran parte porque no se motiva en el aula .
Los profesores del centro  cumplen su obligación ,  que es la de desarrollar la programación  específica para el curso en el que se encentra el alumno .
Tras hablar con el padre , el centro le propone tres soluciones;
-Mantener al alumno  en el curso donde está .
-Transladarle  a un  centro especializado .
-Adelantarle un curso más. ( nunca surge efecto)

La opción sugerida por profesores es la segunda , pero la ultima palabra la tienen los padres.
El padre , un poco asombrado les pregunta "¿Por qué no se han dado cuenta antes? " a lo que los profesores le contestan que ellos pensaban que era problema de hábito de estudio .
Otra de las dudas del padre es  si¿Causará problema el traslado al centro?
Los profesores le cuentan un caso similar de  la alumna transladada al centro .
Posteriormente buscan al alumno , Jesús, que al averiguar su capacidad intelectual queda sorprendido y explica  algunos de las cosas que le ocurren en el aula , como el  aburrimiento o su relación con los compañeros que para él , es buena ,sin embargo , tienen juegos aburridos .

Finalmente , los padres deciden , seguir el consejo de los profesores del centro y llevarle a un centro especializado .

¿Creéis que es la opción más acertada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario