"El genio se compone de dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación"
Páginas
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Caso de un niño con altas capacidades en Educación Primaria .
En este vídeo podemos ver como los profesores de un centro escolar ,tras la realización de un test a un alumno para comprobar su capacidad intelectual , hablan con su padre para informarle de la inteligencia de su hijo(tiene un CI de 148 , por lo que sería superdotado) .Este , se aburre en clase y por eso saca malas notas, en gran parte porque no se motiva en el aula .
Los profesores del centro cumplen su obligación , que es la de desarrollar la programación específica para el curso en el que se encentra el alumno .
Tras hablar con el padre , el centro le propone tres soluciones;
-Mantener al alumno en el curso donde está .
-Transladarle a un centro especializado .
-Adelantarle un curso más. ( nunca surge efecto)
La opción sugerida por profesores es la segunda , pero la ultima palabra la tienen los padres.
El padre , un poco asombrado les pregunta "¿Por qué no se han dado cuenta antes? " a lo que los profesores le contestan que ellos pensaban que era problema de hábito de estudio .
Otra de las dudas del padre es si¿Causará problema el traslado al centro?
Los profesores le cuentan un caso similar de la alumna transladada al centro .
Posteriormente buscan al alumno , Jesús, que al averiguar su capacidad intelectual queda sorprendido y explica algunos de las cosas que le ocurren en el aula , como el aburrimiento o su relación con los compañeros que para él , es buena ,sin embargo , tienen juegos aburridos .
Finalmente , los padres deciden , seguir el consejo de los profesores del centro y llevarle a un centro especializado .
¿Creéis que es la opción más acertada?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario