Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

superdotacion.

¿Superdotacion?
Rasgos cognitivos.: nivel bastante elevado en TODAS las aptitudes.Procesos más elaborados a partir de 11 años.
Evaluación y diagnostico:batería , aptitudes , creatividad. .Factor "g"(test de inteligencia)
Implicaciones conductuales.:flexibilidad, sin dificultad social generalmente
posibles problemas: precisan motivacion  , rendimiento por debajo de sus posibilidades.
Intervención :
    orientación maestros.:trabajar transversales y síntesis, coordinar grupos,respeto a la flexibilidad.
    orientacion padres:expectativas adecuadas, organizacion y disciplina  respetar iniciativas.

El superdotado es creativo , y le gustan todas las asignaturas.La creatividad es la forma de aportar cosas innovadoras y valiosas.Les cuesta descoenctar del tema en el que están trabajando.
Se adaptan a situacines  y problemas y buscan soluciones.

para trabajar en el aula...

una pregunta..
conociendo los intereses del alumno le planteariamos preguntas de investigacion. Por ejemplo investiga acerca de nuestro planeta, la necesidad del agua en el , los seres vivos..

Un tema de redaccion..
la galaxia.

Un invento..
elabora una maqueta de un paisaje de un sitio que conoce en el que aprezcan diferentes formaciones de relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario