Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

AEST y ALCIN


La Asociación Española para Superdotados y con Talento, de ámbito nacional, lleva ya más de 15 años (1992-) al servicio y en ayuda de los superdotados: niños, juntos sus familias, y adultos.

Es una organización viva, que día a día trabaja para ofrecer a sus socios y cuantos se acercan o interesan en el tema de las ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES, una oportunidad de contacto y de enriquecimiento mutuo.

Un punto de encuentro donde poder manifestar todas las inquietudes, contrastar opiniones y encontrar información y formación para dar una respuesta a las preguntas que te planteas y los problemas que tienes o sientes.


PROYECTO ALCIN = ALta Capacidad INtelectual

D
esde su total independencia AEST trabaja, no solo en el reconocimiento de los derechos de las personas de altas capacidades intelectuales en general, sino muy especialmente con los niños y jóvenes que se ven abocados a un sistema educativo poco flexible y nada adaptado a las necesidades de educación especial que por sus características necesitan.
Derechos ya reconocido en la legislación actual pero que obviamente está olvidado en la realidad.
Apenas hay recursos económicos y humanos dedicados exclusivamente a este tema, y menos si tenemos en cuenta que los estudios sitúan el número de personas superdotados en torno al
2% de la población.

Encontraron en la directiva de la UPM, Universidad Politécnica de Madrid una sensibilidad especial ante sus propuestas, es mas, esa receptividad continua una vez comenzadas las actividades, dondo una gran al continuidad.
Gracias a su patrocinio, y al de AEST, alumnos superdotados de ESO y Bachiller de cualquier condición social, podrán asistir gratuitamente (apenas el coste del seguro escolar para el que estamos buscando patrocinador) a las actividades contempladas en este convenio: cursos de iniciación y de formación científica preuniversitaria, así como otras acciones como concursos, conferencias, etc. 

http://www.aest.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario